El Papel Crucial del Glutatión

El Papel Crucial del Glutatión

 El Dr. Gustavo Bounous y su equipo de investigación del Hospital General de Montreal, escuela de medicina de la Universidad de McGill, después de 18 años de investigación, han desarrollado un suplemento alimenticio de proteína bioactiva de suero de leche patentado y registrado como Immunocal el cual contiene cantidades inusualmente elevadas de cisteína bioactiva precursora de Glutatión (GSH).

Tanto pruebas de laboratorio como pruebas clínicas han documentado el papel crucial de este concentrado de proteína en promover altos niveles de Glutatión intracelular el cual es una sustancia que trabaja en armonía con los sistemas del organismo para minimizar la amenaza de enfermedades, envejecimiento prematuro y protegernos de la contaminación ambiental.

 

El papel crucial del glutatión celular

La mayoría de los doctores están familiarizados con el término Glutatión (GSH) debido al papel que este desempeña en la función hepática como un substrato desintoxicante para las sobredosis de acetaminofén, y también recientemente por su importancia en el mantenimiento de la eficacia de las células T en casos de VIH.

 

• Antioxidación: El Glutatión es el principal antioxidante que es producido de manera natural dentro de nuestras células. Otros antioxidantes que se ingieren a través de nuestra alimentación como las vitaminas C y E dependen del Glutatión (GSH) para funcionar y reciclarse dentro de las células.

 

• Toxicología: El Glutatión es un substrato clave para la ruta metabólica del citocromo P450, el cual es utilizado por el organismo, no solo para desintoxicar una gran variedad de metabolitos tóxicos de medicamentos que requieren o no receta médica, sino también para eliminar una gran variedad de toxinas ambientales incluyendo los metales pesados, muchos productos secundarios del humo del cigarro y de las emisiones automotrices.

 

• Inmunomodulación: Los linfocitos, particularmente las células T, tienen una alta demanda de niveles adecuados de Glutatión necesarios para su función y replicación.

 

• Farmacología: El Glutatión es un tripéptido que debe ser sintetizado dentro de las células. La ingesta oral de Glutatión es inefectiva. El substrato limitante para la síntesis de Glutatión es la cisteína bioactiva. La cisteína oral es rápidamente catabolizada en el tracto gastrointestinal, lleva un potencial tóxico, y no es recomendable.

Dr. Wolf Dröge. Ph. D. Investigador y científico mundialmente reconocido. El Dr. Dröge ha dedicado más de 40 años a la investigación clínica básica que es la base para el desarrollo seguro y eficaz de los productos Immunocal, Ha publicado más de 260 artículos, Cuenta con un Post doctorado del Instituto Max Planck y de la Universidad de Harvard, Profesor de biología de la Universidad de Heidelberg y Jefe del departamento de Inmunología, del centro de investigación del cáncer en Alemania. Actualmente da clases y escribe en la Universidad de McGill. Vicepresidente del Departamento de Investigación y Desarrollo de Immunotec. El Dr. Wolf Dröge. Participa activamente en la preparación de estudios clínicos y organiza actividades de investigación en colaboración con colegas de la Universidad McGill y otras instituciones científicas importantes. Sigue escribiendo artículos en el campo de la investigación sobre la filosofía de la oxidación- reducción, el cáncer y el envejecimiento y es profesor en la Universidad McGill. Tras doctorarse en la Universidad Freiburg Alemania, el Dr. Dröge. Se dedicó a la investigación en el instituto de inmunobioligía Max-Planck de Freiburg y en la Universidad de Minnesota de EU con el famoso inmunólogo el Dr. R.A.Good. Posteriormente fue investigador universitario durante tres años en la Universidad de Harvard y durante 4 años miembro científico del mundialmente conocido Instituto de Inmunología de Basilea. Tras esto, fue durante 30 años profesor de inmunología y biología celular en la Universidad de Heidelberg y jefe del departamento de inmunoquímica en el centro nacional del cáncer de Alemania. (Deutsches Krebsforschungszentrn). Su reputación internacional en el campo de fisiología de la oxidación-reducción y de la investigación sobre el envejecimiento se sustenta en más de 50 publicaciones en revistas científicas internacionales. En su actividad se ha centrado en los campos de la regulación y formas de señalización de la oxidación reducción, la patogénesis de la infección del VIH, los mecanismos de las enfermedades que consumen y del envejecimiento y la acción del factor de necrosis tumoral. En un mundo perfecto no habría males ni enfermedades. Los virus, los gérmenes y los oxidantes no representarían ninguna amenaza para el cuerpo humano. Y por supuesto, nunca envejeceríamos. Desgraciadamente los virus, los gérmenes y los oxidantes son un daño potencial para nuestros cuerpos ya que atacan con mayor frecuencia a medida que envejecemos. El aire contaminado que respiramos, los contaminantes que vienen en los alimentos y el agua además del estrés al que estamos sujetos en nuestra vida diaria, crean unas condiciones ideales para que estas peligrosas sustancias para nuestra salud nos quiten años de nuestra vida.

 

Los modelos cambian

Hasta hace poco el mundo médico centraba su actuación en el tratamiento de los síntomas de las enfermedades. De este modo, las intervenciones quirúrgicas y el consumo de fármacos se hicieron frecuentes, por lo que el costo de la atención médica se fue disparando hasta escapar a cualquier control. En Botanutric tenemos un enfoque diferente. La solución para una vida más larga y sana no es ocultar o evitar los síntomas o no hacer caso a sus causas, sino dar al cuerpo lo que necesita para que funcione óptimamente.

 

El cuerpo humano es una máquina maravillosa

En el centro de este fenómeno milagroso se encuentra el sistema inmunitario, que cuenta con los mecanismos necesarios para luchar contra todos los invasores que acechan al organismo. El sistema inmunitario es precisamente el campo en el que se han centrado las actividades de investigación y desarrollo de los científicos de Immunotec.

 

Glutatión, el agente preventivo más poderoso del cuerpo humano

Los investigadores médicos llegaron a la conclusión de que el Glutatión, un aminoácido muy pequeño, es el “caballo de batalla” del sistema inmunitario. Más de diez años de investigación han hecho posible la intracelularmente. Immunocal ha cambiado la manera de practicar la atención médica al proporcionar las bases necesarias para que el sistema inmunitario funcione óptimamente.

 

Immunocal pasa a la categoría Platinum

La investigación y el desarrollo son actividades constantes de Immunotec. Cuando se producen nuevos descubrimientos, los agregamos a nuestras tecnologías para ofrecer productos de vanguardia. Los científicos de Immunotec han aislado ahora las moléculas específicas de las proteínas Moduladoras de Citosinas CMP* para:

 

• * Controlar un crecimiento celular normal

• * Reparar las células dañadas

• * Ofrecer mayor nivel de lactoferrina para inhibir el crecimiento de microorganismos que causanenfermedades.

 

La segunda mejora que hemos hecho en la ya poderosa fórmula de Immunocal Platinum se refiere al incremento de las propiedades antioxidantes mediante una fórmula moduladora redox para:

 

• * Ayudar a neutralizar la producción de ácido debida a un alto consumo de proteínas

• * Disminuir la pérdida de calcio

• * Mejorar el metabolismo corporal de la insulina, lográndose así más energía y un mantenimiento del peso más eficaz

• * Mejorar el humor, la energía, el bienestar, la actitud alerta, la concentración y la claridad mental

 

Glutatión en la Salud y en la Enfermedad por Patricia Kongshavn, MSc, Ph.D.

 

Glutatión (g-glutamilcisteinilglicina, GSH) es un tripéptido soluble al agua compuesto del glutamato de aminoácidos, cisteína y glicina.

Presente en todas las células de los mamíferos, se encuentra ampliamente distribuido tanto en el reino vegetal como el animal, subrayando su significado biológico fundamental. El glutatión GSH es un antioxidante endógeno de gran importancia, así como un desintoxicante exógeno de compuestos tanto exógenos como endógenos.

Cambiando el Paradigma del Envejecimiento – Immunotec : Donde Convergen la Ciencia y los Negocios por el Dr. Wulf Dröge, Ph.D, Vicepresidente principal de Investigación y DesarrolloLa mayoría de la gente considera el proceso de envejecimiento y la muerte como parte integral de susvidas. Sin embargo, dos descubrimientos científicos clave han cambiado nuestro concepto deenvejecimiento de forma dramática. El primer hallazgo importante data de 1954 cuando los “radicaleslibres”, es decir, un cierto tipo de pequeñas moléculas químicas altamente agresivas fueron identificadasen los tejidos vivientes. En vista de la naturaleza químicamente agresiva de los radicales libres, en 1954el Dr. Denham Harman propuso que el envejecimiento puede ser, al menos en una gran parte, laconsecuencia del daño causado por los radicales libres en los tejidos.

Acerca de imunotec

Hola soy el MVCA Rafael A. García López y junto con mi esposa Aida Aguilar compartimos gustosos a Colegas de la Salud y personas en general sin importar la especialidad o giro, un promotor del Glutatión con resultados sorprendentes en enfermedades degenerativas, sobre todo crónicas como la mayoría de los Tipos de Cáncer, Diabetes, Sida, Artritis, Alzheimer, Parkinson, Cataratas, Glaucoma etc. El Glutatión es vital para que la célula viva y es el único antioxidante natural que convierte los radicales OH libres en agua (producto de la oxidación celular "fosforilación oxidativa"), esto es posible gracias a que Immunotec patento la fórmula para obtener cisteína bioactiva que es uno de los 3 aminoácidos estructurales del Glutatión, difícil de obtener en la alimentación normal en estado bioactivo. El glutatión incluso, logra estabilizar y detener en algunos casos la apoptosis celular (muerte celular programada). IMMUNOTEC es una Empresa que siempre ha demostrado ser única en su tipo. Reconocida por investigadores y profesionales médicos en todo el mundo, Immunotec continúa estableciendo los estándares para productos que dan resultados consistentes. Más de cuarenta años de investigaciones marcan su producto principal, Immunocal, y sus innovaciones únicas han dado como resultado numerosas patentes tanto en Norteamérica como en todo el mundo. Immunotec trabaja con un equipo de médicos expertos en sus respectivas áreas con la finalidad de desarrollar sus productos de alta calidad y el sistema de control de peso. Una empresa de nutrición con un producto alimenticio (no farmacológico) que se encuentra incluido en el Physicians’ Desk Reference (PDR) y en el Compendium of Pharmaceuticals and Specialties (CPS). Mientras algunas compañías empiezan con un buen grupo de personas y una idea de negocio en busca de un producto, Immunotec comienza como un producto que busca un buen negocio que pondría en las manos de millones que se beneficiarían de él. El modelo de negocios de Immunotec canaliza los bienes al consumidor a través de una red de Consultores independientes. Reducir los costos que normalmente se pagan a un “intermediario” tradicional (como una tienda) se traduce en un mayor potencial de ingresos para los Consultores. ¿Qué significa esto para usted? Además de un mayor potencial de ingresos, usted tiene la libertad de vivir la vida con la que sueña, simplemente presentándole los productos y sistemas en los cuales cree a la gente que conoce. Cuando sea su propio jefe, tendrá el poder de mover su negocio en la dirección que usted desee, bajo sus términos. Lo invitamos a continuar visitando nuestra página web y saber más acerca de las posibilidades ilimitadas que le ofrecemos para que tenga la oportunidad de ganar dinero y hacer la diferencia, todo bajo sus propios términos. Esa es la ventaja de un negocio Immunotec. Disfrute de la flexibilidad de un negocio que gira en torno a su vida y no al revés.
Esta entrada fue publicada en Articulos Cientificos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.